martes, 4 de marzo de 2014

Plano Establecimiento

Plano Establecimiento Venta y produccion servicio de Alimentos y Bebidas




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Plano Establecimiento

Explicacion Norma 14001:
Esta Norma internacional es la encargada de regular la gestión del medio ambiente es aplicada para el ámbito alimentario, ya que en su énfasis da las pautas para el mejoramiento, protección, prevención y contaminación del medio ambiente.

 Para algunas organizaciones es importante implementar un sistema SGA (Sistema de Gestión ambiental) ya que se cuenta con la acreditación del buen uso y buenas prácticas en cuanto a la utilización de productos que en su ámbito se encuentre, es decir para nuestro caso fuera de conservar la integridad en la salubridad de los alimentos también participamos activamente en la protección del medio ambiente esto a causa de la normatividad.

Que podemos ganar obteniendo una certificación de estas, asegurar el compromiso con la sociedad en cuanto a l medio ambiente, mejorar la imagen ante el mercado, mejorar el control de nuestros costos, tener un impacto positivo antes nuestra clientela.
Conclusión
Tal y como se ha puesto de manifiesto en el presente trabajo, la integración de sistemas de gestión es una herramienta de trabajo óptima si se quiere mejorar en seguridad sin dañar el medio ambiente. Al tender a un sistema único, se anima a las empresas a mejorar su competitividad, simplificando la documentación necesaria y reduciendo los costos de mantenimiento.
Lo primero que hay que hacer antes de intentar gestionar un establecimiento que venda o produzca un servicio de alimentos y bebidas  es implicar a todo el personal en ello y, sobre todo, a la Dirección de la organización, que aportará los medios técnicos, humanos y económicos necesarios sobre los que se sustentará el sistema de gestión.
Una vez establecidos los principios de trabajo, hay que realizar una revisión ambiental y de seguridad inicial para determinar cuáles son los puntos débiles que nos servirán para establecer los objetivos de mejora.
Aunque los sistemas de gestión no son sólo "papeles" (de hecho tenemos que intentar reducir la documentación al mínimo posible) se necesita una documentación mínima para mantener un control del propio sistema. El manual de gestión será como el "manual de instrucciones" de nuestro sistema y, además, necesitaremos de procedimientos e instrucciones de trabajo que nos dirán cómo hacer cada uno de los trabajos y tareas que se realizan en la Organización de forma concordante con la política y visión nuestro establecimiento.

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